¿Sabías que crear contenido es la mejor forma de conseguir autoridad y atención para tu marca en el mercado? Nada supera el valor percibido y la credibilidad de alguien que publica ideas constantemente.

Crear contenido es sencillo. Pero crear contenido atractivo, interesante y valioso… no es tarea fácil.

 

¿Quieres una marca con personalidad? ¿Adquirir el estatus de experto? ¿Ser relevante? Estas son algunas sugerencias para escribir textos que transmitan el valor y la esencia de tu negocio. Toma nota.

 

1) Las ideas no caen del cielo

Básate en tendencias. Lo que está de moda atrae. Te posiciona. Pero no te conformes. Aporta ese punto diferenciador. Tu esencia.

 

¿Qué quiere tu audiencia? En su respuesta está gran parte del éxito de tu estrategia de contenidos. Conoce sus preferencias. Averigua sus intenciones de búsqueda. Resuelve sus dudas. Apórtales valor.

 

Inspírate en otras marcas parecidas o incluso de otros sectores que no tengan nada que ver con el tuyo. Tu competencia hace lo mismo. También te espía. Analiza cómo te expresas. Cuáles son tus contenidos más virales. Todo para buscar la manera de ser más original que tú… Así que, ¡mantén los ojos abiertos!

 

 

2) Exprésate de forma genuina y auténtica

Destaca entre tanto ruido con contenidos llenos de valor, energía y emoción. Olvídate de lo insulso y aburrido. Lo impersonal ya no vende. Lo cercano, humano y emocional sí. Lo interminable no funciona. Lo conciso sí. Haz que tu negocio cobre vida con sus textos. Y conviértete en la marca que siempre has querido ser.

 

 

3) Los hechos cuentan, las historias venden

Cuenta historias. Inspira. Engancha. Genera recuerdo. Haz que hablen de ti. Da a tus clientes lo que quieren mientras creas verdadera magia alrededor de tu marca y tus productos. Sé real. Emociona a tu público. Enamóralo.

 

4) Da voz y visibilidad a tus fans

Despierta a tus clientes. Impacta con tu cercanía. Anímalos a participar, a ser parte de tu progreso. Logra que se comprometan. Evoluciona con ellos. Haz que se sientan el corazón de tu marca. Consigue que primero te quieran para que luego te compren.

 

5) Bucea entre tu contenido

Como todo en la vida, la creación de contenidos pasa por un proceso. Desde la ideación hasta la optimización, pasando por la creación y su publicación.

 

¿Revela nuevas ideas? ¿Es creíble y fiable? ¿Sirve para que tu cliente potencial avance en su proceso de compra? ¿Capta la atención? ¿Incluye imágenes, GIFs y otros elementos interactivos? ¿El texto es fácil de leer? ¿Hay llamadas a la acción? ¿Es mejor que el de tu competencia? ¿Se publicará en el momento adecuado? ¿Forma parte de un plan estratégico coherente?

 

Hazte estas preguntas para validar tu contenido. Verás que funciona.

 

Genera muchos, muchos contenidos

Verás como aumenta el tráfico a tu web, mejora tu autoridad de marca, tus clientes repiten y te recomiendan… Son muchos los beneficios de tener constancia publicando contenidos.

 

¿Quieres potenciar tu negocio a través de los contenidos, pero sientes que te cuesta arrancar? ¿No tienes claro cómo puedes aplicar una estrategia de contenidos en tu empresa?

 

Resolveremos tus dudas en una sesión gratuita de brainstorming. Te enseñaremos estrategias y acciones a tu medida. Saldrás con el plan de ruta que tu marca necesita. ¡Anímate!