¿Sientes que tu negocio se ha estancado? ¿Que no crece lo que debería? Te vamos a explicar cómo potenciar al máximo tu marca, mejorando el enfoque y tu estrategia de marketing digital.

 

Sigues la teoría, pero te falla la práctica. ¿Por qué? Son 4 los motivos por los que puede estar pasando.

 

Pocos leads

O lo que es lo mismo, un bajo número de clientes potenciales. Estos son los que debes captar. Los que importan a tu marca. Sobre los que recopilas datos para luego impactarlos con tu marketing.

 

Baja conversión

Vamos, que pocos usuarios realizan las acciones clave (compra, descarga, suscripción…)

 

Estrategia deficiente

Tu cliente es tu jefe y tienes que saber cómo y cuándo satisfacerlo. Sin una buena estrategia detrás, irás dando palos de ciego.

 

Sin automatizaciones

Menor productividad y eficiencia. Control y detalle de las acciones reducido. Aumento en costes. Disminución en las ganancias… ¿Sigo? Necesitas automatizar procesos.

 

Haz borrón y cuenta nueva

No apliques las mismas soluciones que los demás ante problemas similares. Su negocio no es tu negocio. Y actuar así solo puede empeorar las cosas.

 

¿No sabes por dónde empezar?

 

Capta a los clientes adecuados. Ese es el primer paso.

 

Y luego transmíteles el mensaje apropiado.

 

Pero antes, conócelos.

 

¿Ya están preparados para la compra? ¿Solo buscan información? ¿Aún no conocen su problema? Averígualo y ve a por ellos según la fase del proceso de compra en la que se encuentren.

 

No impactes de la misma forma al que no te conoce que al que te quiere comprar ya. Perderás posibles clientes.

 

No caces, cultiva

¿De qué te sirven miles de leads si ni un tercio de estos tiene intención de actuar? Identifica a los que están preparados para la acción y mima a quienes no lo tienen tan claro. Verás como aumentan tus ventas.

 

Recuerda que el objetivo es nutrir a los leads con contenidos personalizados según la fase en la que se encuentran para mimarlos hasta que conviertan.

 

Son 6 cosas las que necesitas para empezar la estrategia de Lead Nurturing que te comentamos:

  1. LEAD MAGNET. Atrae a tus clientes potenciales con contenido gratuito y de calidad a cambio de información sobre ellos. ¡Menudo win-win!
  2. WEB QUE CONVIERTA. Lleva a esa audiencia a una página en la que deje sus datos de contacto. Los necesitas. Y a la vez, entrégales el contenido que les has prometido.
  3. CRM. Almacena todos los datos de tus leads. Comunícate con ellos a través de emails. Activa acciones automatizadas según sus intereses. Analiza su comportamiento para las siguientes decisiones estratégicas. Son muchas las herramientas de automatización que existen. Nosotros somos más de Mailchimp, pero puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
  4. CONTENIDO DE VALOR. Educa a tus prospectos con contenido valioso. Que sea interesante. Que satisfaga sus preocupaciones. Que les incite a querer saber más sobre ti.
  5. REDES SOCIALES. Ten presencia en las 2 o 3 plataformas donde se encuentren tus clientes e interactúa con ellos. De esta forma recordarán tu marca.
  6. ESTRATEGIAS DE VENTA. Define técnicas que te ayuden a diversificar tus ventas online. Crea propuestas irresistibles. Añade el cross selling y el upselling como métodos de empuje. Plantea la reactivación como táctica para fidelizar a tus clientes. Y automatiza todos estos procesos.

 

En pocas palabras…

  1. Mejora tu Branding. Sólo así destacarás entre la multitud.
  2. Crea contenidos de valor. Haz cosas que interesen a tu audiencia.
  3. Automatiza procesos. Ahorra tiempo y esfuerzo.
  4. Haz publicidad. Si quieres ver resultados cuanto antes, es indispensable.

 

¿Te ayudamos?

¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado pero no tienes claro cómo aplicar estas estrategias en tu negocio?

 

Resolveremos tus dudas en una sesión gratuita de brainstorming. Te enseñaremos estrategias y acciones a tu medida. Saldrás con el plan de ruta que tu marca necesita. ¡Anímate!