¿No captas la atención de tus clientes potenciales? Lo primero que lee tu audiencia son los titulares. Si estos no son lo suficientemente buenos y creativos, despídete de ellos.

No existe una fórmula mágica para conseguir que los usuarios lean tu contenido. Pero sí te vamos a dar ideas de cómo mejorar el interés y el rendimiento de todo lo que escribas.

 

Prueba a seguir estos consejos.

 

Menos es más

Blog. Redes sociales. Anuncios. Da igual para qué medio o plataforma escribas el titular. Cuanto más conciso y concreto, mejor.

 

Ahora bien, ni 2 palabras, ni 13. Lo ideal es escribir entre 6 y 10. Que sea breve, pero de interés. Nada de términos complejos. Ve a lo simple. Sé convincente. Sé preciso. Motiva a que tu audiencia tome acción.

 

Créalos teniendo en cuenta que el número de caracteres está limitado en casi todos lados. Piensa en el móvil. Con menos dimensión en pantalla, publicar un titular largo sólo complicaría las cosas ante un usuario que busca comodidad y facilidad.

 

Usa keywords

Tu publicación gira en torno a un tema central. Averigua las palabras clave sobre las que gira el mensaje que quieres transmitir. Añádelas en el titular. Servirán como ancla para aumentar el interés del lector y posicionar tu contenido en los buscadores, atrayendo tráfico y leads.

 

Necesitas palabras “de poder”

Incluye power words que destaquen el contenido que anuncias. Efectivo, gratis, muchos, inspirador, reconfortante, impactante, expertos, especialistas… son algunas que puedes usar para despertar la curiosidad y seducir a tu audiencia.

 

No es lo mismo “Coca-Cola ha presentado una campaña de street marketing para jóvenes” que “Coca-cola ha presentado una impactante campaña de street marketing que inspira a muchos creativos”.

 

“Los grandes artistas copian, los genios roban”

Shakespeare, Da Vinci, Bach… Podría decirse que todos los genios son ladrones de ideas. Así que no trates de reinventar la rueda. Como dijo Pablo Picasso, inspírate en ideas robadas para crear algo nuevo, único y singular. Conviértete en un genio. Todo lo que necesita decirse ya se ha dicho. Sólo mejóralo. Aporta tu toque personal. Sé original.

 

 

Haz tests A/B de tus titulares

¿Creías que con escribir un solo titular bastaba? Error.

 

Prepara distintas versiones de encabezados y haz pruebas A/B para elegir el caballo ganador. En otras palabras, divide tu tráfico y envía un titular distinto a cada segmento. Cuando obtengas datos significativos, determina qué variante ha triunfado más con tu audiencia. Y ¡sácale el máximo partido!

 

7 tipos de titulares ¿Los conoces?

Los encabezados serán exitosos siempre y cuando estén directamente relacionados con el contenido que la audiencia espera leer a continuación.

 

Aquí te dejamos 5 consejos para crear nuevos contenidos.

 

Pero antes, debes elegir qué clase de titular es el más apropiado para lo que publiques. Toma nota.

 

1) Testimoniales

¿Qué puede haber mejor que lo que opina de ti tu cliente para ganarte la confianza de nuevos clientes? Utiliza citas de reseñas actuales en los titulares. Aumenta el marketing boca a boca. Reduce la tasa de rebote. Incrementa tu credibilidad.

 

Ejemplo: “Lo primero que leo cada mañana es BrainSnacks, confiesa Elon Musk.

 

2) Cliffhangers

No hay titular que deje con mayor intriga al usuario que este. Consiste en crear expectativas a la audiencia e incitarla para buscar la respuesta leyendo el contenido posterior. Crea curiosidad. Genera suspenso. Aumenta la atención, la interacción y la lectura de las publicaciones. Triunfa con titulares gancho.

 

Ejemplo: Esto es lo que hacen las nuevas ricas para mantener su piel saludable y joven.

 

3) Propuesta de valor

Tienes algo que ayudará a tu cliente potencial a resolver un problema. Expresa los beneficios de ese algo. Diferénciate de tu competencia con ello. Genera la necesidad de que se queden contigo. De que te prefieran a ti.

 

Ejemplo: Crea las mejores páginas web con nuestra herramienta online de forma fácil y rápida.

 

4) Directos

Para escribir este tipo de titulares no se requiere excesiva creatividad. La propuesta de venta se presenta de forma clara, sin tapujos. Presentas lo que tienes y esperas que sea de interés para que el usuario tome acción.

 

Ejemplo: El mejor ebook gratis sobre SEO.

 

5) Listas o rankings

Un encabezado de esta clase proporciona más información de la que imaginamos. Y no hay mejor incentivo para que los usuarios se suscriban a tu canal que entregar más de lo esperado. Engloba varios aspectos. Errores. Secretos. Lecciones. Trucos. Lo que sea. Los lectores suelen hacer clic en ellos instintivamente.

 

Ejemplo: 5 errores de copywriting que frenan tus ventas.

 

 

6) De cómo

Lo encontrarás en todas partes. Porque funciona de maravilla. Empieza la frase con la palabra cómo. La fórmula del how-to está presente en la mayoría de contenidos que se han hecho virales. Muestra cómo hacer algo. Para conseguir lo que sea. Acompaña al usuario en su viaje del punto A al B.

 

Ejemplo: Cómo crear una página web para tu negocio en 5 pasos.

 

7) Preguntas

Plantea una pregunta con la que tu audiencia se sienta identificada. Empatiza con ella. Resuélvele la duda. Huye de lo evidente. Dale una respuesta original e inesperada. Sacia su curiosidad. Su necesidad de saber.

 

Ejemplo: ¿Quieres triplicar tu número de clientes potenciales en un mes?

 

 

8) Órdenes

Que la primera palabra sea un verbo imperativo que exija al lector una acción que necesita hacer. Sé audaz.

 

Ejemplo: ¡Tienes que conocer esta dieta si quieres adelgazar sin pasar hambre!

 

9) Noticia

Di adiós a la creatividad. Es momento de describir un hecho noticioso. Utiliza un tono informativo. Sé directo.

 

Ejemplo: Nike lanza una nueva gama de deportivas para perros.

 

 

Impacta con tus contenidos

¿Tu contenido no triunfa como debería? ¿Tu audiencia abandona la página tras leer el titular? ¿Quieres montar un blog que funcione pero no tienes claro por dónde empezar?

 

Resolveremos tus dudas en una sesión gratuita de brainstorming. Te enseñaremos estrategias y acciones a tu medida. Saldrás con el plan de ruta que tu marca necesita. ¡Anímate!